Las Mejores Empresas de Alarmas de Seguridad [GUIA]


Tabla de Contenido

​Introducción

​Qué tener en cuenta a la hora de comprar una alarma de seguridad

Comparativa de Proveedores y Empresas de Alarmas de Seguridad

Proveedores

LEROY MERLYN

EL CORTE INGLES

PC Componentes

ALIBABA

Empresas

PROSEGUR

SECURITAS DIRECT

ADT

TYCO

Conclusión

​Introducción

En el actual contexto social donde cada vez, por desgracia, es más habitual escuchar noticias relacionadas con los robos y robos con fuerza en hogares y empresas, es por ello que a medida que pasa el tiempo y la concienciación sobre la seguridad va en aumento, productos como los que vamos a ver hoy crecen en demanda y popularidad, nos referimos a las alarmas de seguridad.

En este artículo vamos a ver algunas de las compañías que ofrecen estos productos y que ya sea por sus precios, calidad o ambos, han sabido situarse como destacados proveedores de sistemas de seguridad.

En primer lugar cabe recordar que cuando hablamos de alarma de seguridad hemos de diferenciar dos grandes grupos:

Por un lado se encuentran las alarmas denominadas autoinstalables las cuales tienen dos características principales, en primer lugar no precisan de grandes conocimientos sobre instalaciones eléctricas y / o bricolaje, sino que con el simple uso de un taladro y un destornillador seremos capaces de instalar todo el sistema en sí (incluyendo detectores, centralita, etc.) .

Y por otro lado las alarmas de empresas de seguridad que, como más tarde veremos, son las que comercializan empresas de seguridad y ellas mismas se encargan de la instalación del sistema en el hogar o empresa del cliente así como del mantenimiento y de alertas a cliente y autoridades cuando la alarma se dispara, y que a diferencia de las autoinstalables, estas alarmas incluyen en su contratación el pago de una cuota mensual por el servicio recibido.

​Qué tener en cuenta a la hora de comprar una alarma de seguridad

Es muy común que cuando acudimos a una gran superficie en busca de información sobre alarmas o bien que buscamos por las redes las diferentes compañías que ofrecen los servicios de este tipo, no tengamos excesivamente claro que precisamos en nuestro hogar o negocio y que por tanto tengamos la sensación que los comerciales pueden estar intentando incluirnos aspectos que no precisamos o bien que vamos a comprar algo que no acabará de acometer el objetivo que nosotros tenemos en mente, es por ello que siempre hay que realizar un trabajo previo antes de acudir a la tienda por tal de conseguir lo que más se adapte a nuestras necesidades.

Lo primero que deberemos hacer para valorar nuestras necesidades como usuario de una alarma de seguridad es detectar los puntos que queremos proteger, con ello nos referimos a que lo más común es que siempre queramos asegurarnos que nadie inesperado traspasa la puerta de entrada, no obstante y principalmente en casas y plantas bajas o áticos, hay puertas que dan hacia zonas exteriores como puede ser una terraza, en estos casos estas puertas también deberían de estar vigiladas ya sea mediante sensores de apertura de puertas, bien con cámaras o simplemente detectores de movimiento. Al margen de ello también deberemos tener en cuenta puntos desde los cuales se puedan acceder desde el exterior como pueden ser ventanas a baja altura y sin protecciones, en este caso deberemos tenerlo también presente para ir apuntando los gadgets o elementos que tendremos que adquirir.

Tras tener claro las necesidades que nuestro hogar o negocio tienen en cuanto a seguridad se refieren, llegará el momento de acudir a alguna de las dos opciones anteriormente indicadas, es decir hacia proveedores en forma de empresas de seguridad con cuota mensual por sus servicios o bien por superficies comerciales donde se vendan productos de seguridad autoinstalables sin cuota mensual alguna. A continuación veremos alguno de los proveedores más importantes de cada una de las opciones así como sus pros y contras por tal de valorar no sólo nuestras necesidades sino también cual es la empresa más idónea para cubrirlas.

Comparativa de Proveedores y Empresas de Alarmas de Seguridad

Como ya hemos indicado anteriormente este tipo de sistemas son una excelente opción para aquella persona que tenga un mínimo de conocimiento técnico así como de bricolaje ya que en pocos minutos podrá instalar su sistema de seguridad a la vez que tras una correcta configuración podrá hacer que se le avise en caso de que esta se dispare. En este sentido los proveedores de este tipo de alarmas son muy variados no obstante vamos a ver los más importantes, en este caso veremos proveedores de estos sistemas y Empresas exclusivas de seguridad.

Proveedores

Leroy Merlin Alarmas

LEROY MERLYN

Leroy Merlin es uno de los referentes en bricolaje y productos para el hogar de todo el país, sin duda sus excelentes ubicaciones así como su amplio stock han permitido que esta compañía consiga ser muy competitiva en precios y variedad frente a otros proveedores.

Las alarmas de Leroy Merlin suelen ser de marcas reconocidas y con precios ajustados, veamos sus puntos fuertes y débiles.

Pros

  • Al ser una compañía de tan gran tamaño su capacidad de compras y negociación es muy superior al de otros proveedores más pequeños, ello permite ofrecer a sus clientes precios más bajos por productos iguales.
  • La trayectoria de esta compañía ha demostrado que se trata de una empresa seria y que responde ante las potenciales dudas o problemas que puedan surgir con la compra de sus productos.
  • Sus trabajadores son bastante conocedores del producto de modo que podrán resolvernos in situ la mayoría de dudas que pudieran surgirnos.
  • Su página web nos permitirá adquirir nuestro sistema sin necesidad de realizar la compra físicamente en sus tiendas.

Contras

  • Como toda empresa Leroy Merlin funciona en base a rentabilidad, ello puede hacer que no siempre pongan a disposición del usuario lo mejor del mercado sino lo que más se ajusta a sus necesidades.
  • Aunque hablábamos del conocimiento técnico de sus trabajadores, nunca llegará a ser el mismo que el de un profesional que se dedica en exclusiva a la venta de sistemas de seguridad.

Alarmas Corte Ingles

EL CORTE INGLES

El Corte Inglés es uno de los referentes en todo el país en cuanto a grandes superficies se refiere y sin duda uno de los más presentes en todas las ciudades, es por ello que la zona de electrónica de El Corte Inglés sea la primera visita obligada para la mayoría de personas principalmente de aquellas de más de 30 años de edad.

Pros

  • Para la mayoría de compradores habituales de esta empresa, El Corte Inglés es sinónimo de calidad, y ello se refleja en sus productos pero también en la atención que ofrecen al cliente de modo que si buscamos un proveedor serio y con años de experiencia esta es una opción a tener muy presente..
  • Las marcas con las que trabaja esta empresa siempre suelen ser referentes en su sector y es que la reputación de la marca les “obliga” a ofrecer siempre productos de calidad.
  • Sus trabajadores son bastante conocedores del producto de modo que podrán resolvernos in situ la mayoría de dudas que pudieran surgirnos.
  • Su página web nos permitirá adquirir nuestro sistema sin necesidad de realizar la compra físicamente en sus tiendas.

Contras

  • Al igual que esta compañía cuenta con una fama de ofrecer productos de calidad, también la tiene de ofrecer productos a un precio medio alto e incluso algo superior al de la competencia, ello hay que tenerlo presente sobre todo si somos personas con un presupuesto más ajustado.
  • Un punto que deberíamos tener en cuenta antes de elegir El Corte Inglés como nuestro proveedor es que suele tener unas alianzas muy marcadas con grandes fabricantes como pueden ser Sony, Verisure, etc., si bien ello ayuda como indicábamos anteriormente a ofrecer productos de calidad, también hace que nos perdamos una gran variedad de novedades que se mueven por el mercado y que al ser excesivamente novedosas (sus empresas) o pequeñas, no han conseguido acuerdos con El Corte Inglés, dejándonos de este modo ajenos a ciertas compañías muy innovadoras como puede ser el caso de Xiaomi.

A continuación vamos a hablar de dos portales en internet, dos ecommerces que han demostrado ser unos de los referentes más importantes actualmente, el primero a nivel nacional y el segundo a nivel mundial, veamos que pueden ofrecernos los proveedores por canal online.

Alarmas pc componentes

PC Componentes

PC Componentes es para aquellos que no conozcan a esta joven compañía española, indicar que se trata actualmente del ecommerce de tecnología e informática líder en facturación en nuestro país con unas ventas que crecen año tras año y con una comunidad de usuarios que los siguen entre otras cosas por sus entregas, calidad del servicio, precio ,etc., veamos más en profundidad que tiene en el ámbito de la seguridad y vigilancia Pc Componentes.

Pros

  •  Esta compañía tiene una gran variedad de stock en todas las familias de productos que comercializa, es por ello que es muy común llegar a ellos por una búsqueda simple en Google, etc. Ello ha permitido que sin salir de una misma página web podamos evaluar una gran variedad de ofertas, eso sí, siempre de alarmas autoinstalables.
  • Uno de los puntos fuertes de esta página web, y de la empresa que hay tras ella, es el hecho que hay una gran variedad de opiniones de usuarios que ya han adquirido previamente el producto que estamos visionando, ello nos permite obtener una sensación real de alguien que lo ha comprado, y como indicamos, comúnmente este número es bastante alto.
  • Otro punto a tener muy presente y que han hecho que esta empresa llegue a estar en el Top de los ecommerce es su rápida logística, si tenemos miedo a comprar por internet y tener que esperar dos o tres semanas a recibir el pedido como puede ser el caso de compras en ecommerces de otros países o continentes, con Pc Componentes no hay de que temer, y es que justamente ha sido muy popular su entrega en 24h y es que podemos comprar en la tienda hasta mediados de la tarde de un día y durante el día siguiente, incluso la mañana siguiente, tener el producto en casa, sin duda un excelente trabajo de logística.

Contras

  • Si bien es cierto que el canal online ha mejorado y mucho en los últimos años, hemos de ser conscientes de que aún existen aspectos que puede echar para atrás a más de uno, en este caso hablaríamos de los gastos de envío que si bien puede ser del entorno de los 5€ e incluso encontrar promociones en los cuales aún sean inferiores o gratuitos, la verdad es que es un gasto que en el caso de las compras físicas no tendríamos que acometer.
  • Otro punto que deberemos tener muy presente es el hecho que ante cualquier error o problema con el envío no será tan sencillo como acudir a la tienda y solucionar el conflicto al momento, sino que deberemos acceder al portal web de PC Componentes, informar de lo sucedido, esperar a que nos envíen a un transportista a nuestro hogar, volver a embalar correctamente nuestro paquete, dárselo al transportista, esperar a que llegue a las oficinas y lo examinen y si estamos en lo cierto, esperar a que se prepare otro pedido y nos envíen un nuevo modelo esperando que vaya bien, sin duda algo que no ha de ocurrir en exceso pero que cuando pasa es un trámite bastante pesado para cualquiera.

Por último en el caso de los ecommerce vamos a hablar de uno de los que más ruido están haciendo en los últimos tiempos debido a sus precios rompedores, su grandísima cantidad de stock y su facilidad de compra y pago, nos referimos a Alibaba.

Alarmas Alibaba

ALIBABA

Alibaba es un ecommerce asiático, lo cual ya nos garantiza o nos da una pista de algo y es que en precio posiblemente sea mejor a los competidores analizados anteriormente, no obstante como algunos ya vaticinarán todo tiene un coste y ello lo vamos a ver en el caso de los contras.

Pros

  • Alibaba ha sabido aprovechar el tirón de las tiendas online llegando para quedarse gracias a unos precios que muchos consideran sin igual, los costes de fabricación en Ásia unido a la venta de productos de compañías de allí hacen que Alibaba sea uno de los proveedores más económicos de todos los analizados.
  • También hay que tener presente que los sistemas de seguridad cuentan con una gran dosis de innovación y tecnología y en el continente asiático eso está a la orden del día, por tanto podemos encontrar las alarmas más novedosas de todo el mercado de la mano de empresas como Xiaomi que está apostando fuerte por la domótica y la seguridad del hogar.

Contras

  •  Como ya indicábamos el precio muy reducido siempre suele tener algo que lo justifique y para muchos comprar en estos portales es sinónimo de comprar alarmas de baja calidad lo cual puede ser cierto sobre todo si compramos por precio y no por marca y sin hacer caso a las opiniones de quienes ya lo han adquirido previamente.
  • El hecho de ser un ecommerce asiático dificulta en ocasiones el contacto con quienes trabajan en él, algo que puede no ser necesario si todo el trámite, el envío, el producto en sí, está correcto, pero que puede ser un auténtico engorro si algo llega a salir mal y toca reclamar a alguien.
  • Por último, indicar que los envíos desde Asia son en ocasiones caros aunque muchas veces esté incluido ya que hacen envíos por container, pero ello hará que la demora en los recibos pueda superar en ocasiones incluso las tres semanas, lo cual lo hace inviable si tenemos urgencia en instalar nuestra cámara.

Empresas

A continuación vamos a hablar de cuatro de las compañías más relevantes en el sector de lasalarmas de seguridad con cuota mensualque están operando en España y que sin duda serán de las que más habéis oído hablar tanto en prensa, televisión, como por conocidos y familiares que tengan instaladas alarmas de este tipo.

Alarmas Prosegur

PROSEGUR

Prosegur una compañía fundada en el año 1976 y que cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la seguridad, principalmente y como muchos la conocerán, como encargada de la custodia de dinero en efectivo a través del uso de furgones blindados. Desde hace unos años hacia aquí, Prosegur ha decidido apostar por la seguridad tanto de empresas como de particulares mediante sus alarmas para el hogar.

En la actualidad esta empresa cuenta con servicios como la instalación y configuración de alarmas así como la conexión telefónica directa con las mismas a través de centralita de emergencias, servicios de intervención inmediata, servicios de videovigilancia con la ayuda de cámaras IP Wifi, control de acceso, etc. Uno de los puntos fuertes de Prosegur es su innovación y profesionalidad.

En la actualidad su sistema de alarmas nos permite saber que ocurre en nuestro hogar mediante su app para smartphones denominada App Smart que nos permitirá:

  • Conectar y desconectar la alarma a través de nuestro terminal móvil
  • Visionar lo que están grabando nuestras cámaras de seguridad también a través de la app
  • Ver el registro de movimientos, accesos, activaciones y desactivaciones, etc., de nuestro sistema de alarma

Pros

  • Contar con la protección de una compañía con una larga experiencia en el mundo de la seguridad y con profesionales altamente cualificados para dicho sector.
  • Precios ajustados a la media de servicios así como promociones interesantes de mano de sus comerciales que vía telefónica pueden conseguirnos el mejor precio

Contras

  • Si bien cuenta con una rápida y efectiva conexión telefónica en caso de saltar la alarma, para contactar con la compañía por motivos que no sean urgencias o temas comerciales (ex. Temas técnicos), algunos usuarios muestras su descontento y dificultad para resolver las dudas.
  • Cuando nos damos de baja con la compañía no se encargan de la “desinstalación” de sus equipos de modo que tocará realizar bricolaje para retirar todo el cableado y recuperar la estética de las zonas afectadas.

En definitiva una empresa profesional con largo recorrido en el sector y que ha sabido adaptarse a las necesidades de los clientes y que todo ello hace que Prosegur sea una apuesta segura si lo que buscamos es un sistema de alarma por empresa privada.

Alarmas Securitas Direct

SECURITAS DIRECT

Securitas Direct es una empresa que ha sabido hacerse un nombre por dos motivos, el primero su saber hacer y sus buenos resultados, y el segundo por una campaña mediática que hace que en la actualidad prácticamente nadie no haya visto en alguna ocasión alguno de sus anuncios en prensa, radio o televisión.

Pros

  • En primer lugar destacar de esta compañía su larga trayectoria en el sector de las alarmas lo cual nos permite tener la tranquilidad de saber que reaccionarán de una forma profesional y ágil en caso de ser necesario.
  • Securitas Direct es una de las compañías que más innova del mercado y ello hace que estando con ellos nos podamos beneficiar de una de las protecciones más seguras y completas del mercado.
  • Su página web nos permitirá adquirir nuestro sistema sin necesidad de realizar la compra físicamente en sus tiendas.

Contras

  • De un modo algo subjetivo, lo cierto es que son varios los usuarios que han sido clientes de Securitas Direct y que han hecho pública su supuesta complicación para darse de baja de la compañía.
  • Un punto que podríamos considerar como negativo es la imposibilidad de utilizar la alarma que “hemos pagado” gracias a nuestras recurrentes cuotas mensuales, ya que al darnos de baja no podremos reutilizarla con otra compañía a no ser que tengamos amplios conocimientos técnicos.

Securitas Direct cuenta con un aliado de excelencia para sus sistemas de protección, las alarmas Verisure unas de las más extendidas y consideradas por muchos de las de mejor calidad del mercado. Esta compañía que ofrece servicios de protección de hogar y negocios por importes muy ajustados puede y de hecho lo muestra públicamente, alardear de disponer de algunos servicios que ninguno de sus competidores es actualmente capa z de ofrecer, como son:

  • ​Protección en caso de cortes de la línea telefónica
  • Protección en caso de cortes del suministro eléctrico (además en este caso se avisaría al cliente)
  • Protección en caso de uso de inhibidores para desconexión de la alarma por parte de los asaltantes
  • Cuentan con alarmas capaces de soportar los tres ataques simultáneamente

Y es que aquí vemos uno de sus puntos fuertes, una compañía enfocada únicamente a las alarmas y que ello le permite innovar como pocos y poner en el mercado tecnología de vanguardia.

Alarmas Adt

ADT

ADT es una compañía con menor repercusión mediática que las dos anteriores, pero que no por ello ha de dejar de ser objeto de nuestro interés, vamos a ver a continuación que podemos esperar tanto positivamente como negativamente de esta empresa que tanto de que hablar a dado en estos últimos años.

Pros

  • Gran capacidad de gestionar prácticamente todos los aspectos de la contratación del servicio, facturación, gestiones administrativos, etc., a través de su portal online, sin duda una facilidad para el usuario que no todo el mundo tiene en cuenta.
  • Permite el control y visionado de nuestras cámaras de vigilancia desde nuestro Smartphone, sin duda un ejemplo de innovación y adaptación a las necesidades del cliente a tener muy en cuenta.

Contras

  • Parte de la plantilla de comerciales de la empresa es subcontratada por lo que algunos usuarios consideran que la información que dan no es simple completa y precisa y ello puede llevar a malentendidos futuros.
  • Complejidad en el panel de mandos sobre todo para usuarios con conocimientos muy básicos sobre tecnología y uso de alarmas.

Alarmas Tyco

TYCO

Tyco es una empresa que ha sabido ganarse el interés del público gracias a condiciones interesantes y poniendo cuidado en los detalles.

Pros

  • Innovación en sus sistemas de alarmas que ha llevado a conseguir llevar al mercado nuevas modalidades incluso antes que otras empresas de mayor renombre.
  • Precios ajustados vs la competencia lo cual hace que más usuarios se avancen a contratar a la compañía aunque sea relativamente menos conocida.

Contras

  • El teléfono de contacto con la empresa es una línea 902 lo cual implica tener que pagar para solucionar nuestras dudas, algo siempre tedioso para el usuario..
  • Su gran presencia como proveedor de seguridad para empresas y administraciones hace que algunos clientes consideren que la atención al particular sea menos efectiva de lo que se esperaría de una compañía de ese tamaño.

Conclusión

Con todo lo visto en este artículo creemos que ya tenéis las bases para detectar vuestras necesidades en cuanto a gadgets y alarmas se refiere, valorar si vuestras situación particular hace que preciséis de un sistema de alarma autoinstalable o por cuotas y en caso de elegir una u otra, cuales son los proveedores que más os pueden interesar según lo que valoréis en la compra de una alarma (precio, calidad, garantía, tiempos de espera, etc.). Con todo ello únicamente os faltará animaros y adquirir estos productos que como indicábamos al inicio de este artículo, no hacen más que aportarnos tranquilidad en estos tiempos donde el miedo a sufrir un robo o a que alguien pueda acceder a nuestras propiedades es mayor al de años atrás.

Source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Perfiles sociales